Best Buddies de México A.C.
Desliza!
Nosotros
Somos una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con Discapacidad Intelectual mediante tres programas: amistades, embajadores y empleos. El programa “Amistades” tiene como objetivo hacer enlaces de amistad entre jóvenes universitarios y jóvenes con Discapacidad Intelectual con la intención de desarrollar habilidades sociales, de autodeterminación, liderazgo y amistad, ayudándolos a adquirir las bases para entender el concepto de independencia y con ello una nueva posibilidad de integrarse a su comunidad.
Proceso de Reclutamiento
Una vez enviada tu solicitud, staff de Best Buddies Aguascalientes se podrá en contacto contigo para realizar una breve entrevista. Una vez aceptado en el programa, se te enviará de forma electrónica los documentos de inscripción. Posteriormente tomarás un taller de sensibilización en línea donde se te explicará a detalle ¿qué es la discapacidad? y las actividades que estarás realizando con tu “buddie” de forma virtual. Finalmente, se te presentará a tu “buddie” y empezarás a crear un fuerte lazo de amistad.
Oportunidades de trabajo
Servicio Social Virtual.
10 plazas
El prestador de servicio social, será enlazado de forma virtual con un joven con discapacidad intelectual con gustos y características a fines con la intención de crear un lazo de amistad. Durante el programa, el voluntario estará en constante comunicación (llamadas, mensajes, videollamdas, etc.) con su “buddie”, participará en sesiones grupales (virtuales) y apoyará en el diseño e implementación de actividades que promuevan el desarrollo social entre todos los participantes del programa.
Videos